Eni reanuda las importaciones de petróleo venezolano tras cuatro meses de pausa

Foto: Eni.

A una unidad de la petrolera italiana Eni se le asignaron dos cargamentos de un millón de barriles de crudo venezolano diluido para cargarse en noviembre, según un documento de la estatal Pdvsa visto por Reuters este lunes.

Los cargamentos marcan la reanudación de un acuerdo de petróleo por deuda autorizado por el Gobierno de Estados Unidos a principios de este año como una excepción a las sanciones contra el sector petrolero de Venezuela.

Pdvsa debe miles de millones de dólares a socios en decenas de empresas conjuntas de petróleo y gas, lo que ha llevado a algunas compañías extranjeras a abandonar el país con las manos vacías, mientras que otras han recurrido a Washington en busca de autorizaciones que puedan ayudar a reducir las deudas pendientes.

Eni planea llevar el crudo venezolano a bordo de los petroleros Suezmax Africa y Gladiator. África estaba en aguas venezolanas el lunes esperando para cargar, mientras que Gladiator está programado para partir de aguas estadounidenses a Venezuela después de descargar un cargamento anterior, según datos de monitoreo de buques de Refinitiv Eikon.

Entre junio y julio, Eni recibió un total de 3,6 millones de barriles de crudo diluido. La mayor parte de ese volumen fue entregado posteriormente por Eni a la española Repsol.

Previous Article

Nick Carter llora en el escenario tras rendirle homenaje a su hermano junto a los Backstreet Boys 

Next Article

El nuevo plan de Disney+ con publicidad llegará en diciembre: Cuánto costará

Related Posts