El grupo ruso de mercenarios Wagner abre su primera sede oficial en su país

Foto: Archivo.

El grupo ruso de mercenarios Wagner que dirige Yevgeni Prigozhin, estrecho aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y considerado por Estados Unidos un brazo armado extraoficial del Ejército ruso en varias partes del mundo, abrió su primera sede oficial en la ciudad rusa de San Petersburgo.

“El PMC Wagner Center es un grupo de edificios con lugares para inventores, desarrolladores de proyectos, especialistas en TI, fabricantes experimentales y varias empresas emergentes”, según la declaración de Prigozhin.

“La misión del Centro PMC Wagner es proporcionar un ambiente cómodo para generar nuevas ideas para mejorar la capacidad de defensa de Rusia“, sostuvo Prigozhin en el comunicado.

Prigozhin reconoció el mes pasado que había fundado en 2014 este “grupo de patriotas” que funciona como una red de mercenarios y especialistas paramilitares rusos en África y América Latina, si bien el Gobierno ruso siempre ha negado su obvia relación.

La inauguración de esta sede es considerada una puesta en escena ante el público de una organización cuyo responsable es conocido por criticar habitualmente a los mandos militares que dirigen la guerra contra Ucrania.

“Prigozhin ahora está dispuesto a describir públicamente sus funciones de una manera que no ha podido hacer en el pasado”, ha explicado Dara Massicot, experta en el Ejército ruso en el grupo de expertos estadounidense RAND Corporation, en declaraciones al ‘Moscow Times’.

Previous Article

Corpoelec volverá a cobrar el servicio eléctrico en el Zulia

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 9.129,94 puntos

Related Posts