Trump dice que “muy probablemente” se presentará a las elecciones de 2024

Foto: Archivo.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el jueves que “muy probablemente” se lanzará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. 

En un evento de campaña, en Iowa, Trump instó a sus seguidores a prepararse para una posible candidatura a un segundo mandato. 

“Para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo”, dijo en un mitin para apoyar al senador republicano Chuck Grassley.

El exmandatario estadounidense reiteró que en 2020 obtuvo “muchos más votos” en comparación a las elecciones presidenciales de 2016, cuando logró llegar a la Casa Blanca.

Esta no es la primera vez que Trump habla sobre la posibilidad de lanzarse como candidato en 2024. En otros eventos de campaña de las elecciones de término medio ha indicado que “quizás” se presente como candidato.

Actualmente, Trump tiene varias investigaciones judiciales en su contra, entre ellas, una por presuntamente mantener documentos clasificados en su residencia en Florida y otra por fraude en Nueva York.

Además, el Congreso emitió una citación para llamarlo a testificar en una investigación sobre el asalto al Capitolio y entregar una serie de documentos. 

Trump tiene hasta este viernes 4 de noviembre para entregar la información, así como una fecha límite del 14 de este mes para declarar en Washington.

Previous Article

"Ha llegado la hora y el momento" de reincorporar a Venezuela a la CAN, dice Maduro

Next Article

Bolsonaro lanza oficialmente la transición del poder en Brasil

Related Posts