Putin cifra en 318.000 los reservistas rusos que invaden Ucrania

Vladimir Putin. / Foto: Kremlin. – Archivo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, cifró este viernes en 49.000 el número actual de reservistas movilizados que se encuentran invadiendo Ucrania, una sexta parte aproximadamente del total que se incorporó a filas durante el estado de “movilización parcial” decretado por el mandatario, que acabó la semana pasada, y cuyo número va en aumento gracias a la incorporación de nuevos “voluntarios”.

Putin aseguró que casi 20.000 ciudadanos más se han incorporado a filas desde el final de este periodo el pasado viernes, hasta aumentar a 318.000 el número total de ciudadanos rusos preparados para la agresión contra Ucrania.

La cifra declarada por el presidente ruso es menor que los 87.000 reservistas en combate confirmados hace solo tres días por el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.

“El flujo de voluntarios a las Fuerzas Armadas de Rusia no se detiene y el número de movilizados ya ha superado los 300.000“, declaró el presidente ruso desde la Plaza Roja de Moscú ante el Monumento a Minin y Pozharski, héroes de la expulsión de la Mancomunidad de Polonia y Lituania a principios del siglo XVII.

“¿Por qué más de 300.000? Porque el número de voluntarios no ha dejado de crecer“, sostuvo el presidente ruso sobre el incremento del límite inicial anunciado durante los 37 días de movilización, antes de dar las gracias a las nuevas incorporaciones por su respaldo a las familias de los movilizados.

Evacuación en Jersón

En su comparecencia, el presidente ruso hizo especial hincapié en lo que está ocurriendo en la región ucraniana ocupada de Jersón, anexada ilegalmente por Rusia, y desde hace semanas escenario de una gran contraofensiva de las fuerzas ucranianas que han llevado a Moscú a organizar una gran evacuación de la población a la otra orilla del río Dniéper.

“Ahora mismo los residentes que viven en Jersón deben ser evacuados de las zonas más peligrosas. La población civil no debe sufrir bombardeos, ofensivas, contraataques u otras medidas relacionadas con las operaciones militares”, manifestó durante su comparecencia, recogida por la agencia Tass.

Una primera fase de la evacuación terminó el viernes pasado, según anunció en su momento el gobernador de Crimea, Sergei Aksenov. Sin embargo, el pasado martes el gobernador prorruso de Moscú, Vladimir Saldo, decidió extender el perímetro de evacuación otros 15 kilómetros aficionales y ordenado otro proceso de evacuación forzosa a partir del próximo domingo.

Previous Article

Bolsonaro lanza oficialmente la transición del poder en Brasil

Next Article

Piqué anuncia su retiro del fútbol y se despedirá en el Camp Nou 

Related Posts