Piqué anuncia su retiro del fútbol y se despedirá en el Camp Nou 

Gerard Piqué. / Foto: Archivo.

El defensa español Gerard Piqué anunció que se retira del fútbol profesional y el sábado 5 de noviembre disputará su último partido con el Barcelona. 

“Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora voy a ser yo el que les hable de mí“, dice Piqué al comienzo de un video de dos minutos que publicó en las redes sociales.

En el audiovisual, Piqué relata su vínculo con el fútbol y con el equipo azulgrana desde pequeño. Además, recordó cómo creció en “una familia muy futbolera” y como desde “muy pequeño” lo que quería era ser jugador del Barça

Después de cumplir su sueño de la infancia, Piqué afirmó que ha decidido que es momento de “cerrar este círculo”. 

“Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más. Animaré a mi equipo. Y transmitiré mi amor por el Barca a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo”, continúa el jugador. 

Y añade: “Y ya me conocéis. Tarde o temprano volveré”. 

Historia 

De esta manera, Piqué pone fin a una carrera en la que ha ganado 1 Mundial, 1 Eurocopa, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 8 Ligas, 7 Copas del Rey, entre otros títulos. 

Piqué entró a la Masía, la academia de los azulgranas, a los 10 años y estuvo allí hasta que el equipo decidió mandarlo al Manchester. Debutó con el equipo inglés en 2004.

Volvió a préstamo al Zaragoza. Luego de vuelta a Old Trafford, en la exitosa temporada del 2007 – 2008, en la que ganaron la Premier League y la Liga de Campeones.

Su llegada al Barcelona coincidió con la designación de Pep Guardiola como entrenador y en esa temporada 2009-20 lograron el legendario sextete.

En el 2009 el catalán debutó con la selección española, de la que fue una pieza fundamental. 

En los últimos meses, ha estado en el centro del ojo público desde su separación de Shakira, quien recientemente estrenó “Monotonía”, un tema que parece aludir al fin de su relación con el futbolista español.

Previous Article

Putin cifra en 318.000 los reservistas rusos que invaden Ucrania

Next Article

Habilitan ruta marítima provisional entre Sucre y Anzoátegui

Related Posts