Monómeros ha distribuido más de 30.000 toneladas de fertilizantes a campesinos colombianos

Foto: Monómeros. – Archivo.

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó el jueves que la empresa venezolana Monómeros ha logrado distribuir más de 30.000 toneladas de fertilizantes a los campesinos colombianos.

“Luego de haber recuperado el control administrativo y operativo de la planta, hemos logrado en menos de un mes distribuir a los campesinos y productores de Colombia, más de 30.000 toneladas de distintos fertilizantes”, dijo durante un contacto vía satélite con el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, El Aissami señaló que apuntan a consolidar a Monómeros como la principal industria del agro colombiano y un complemento para el sector en Venezuela.

Por su parte, el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, detalló que después de asumir nuevamente la dirección de la empresa, han participado en cuatro encuentros productivos importantes para Colombia, además de asesorías para el plan de creciendo agro productivo de la nación neogranadina.

Agregó que aspiran que en seis meses Monómeros se pueda convertir en la primera empresa productiva de fertilizantes de Colombia.

De igual manera, Maduro recordó que la empresa Monómeros fue “secuestrada y robada” por el gobierno de Colombia, tras una solicitud de Juan Guaidó, como “parte de las acciones para desestabilizar a la nación”. 

“Qué dolor, el daño que le hicieron a Monómeros, la saquearon (Juan) Guaidó y sus 40 ladrones, Leopoldo López y los 40 ladrones saquearon a Monómeros para enriquecerse”, sentenció. 

Previous Article

Bielorrusia acusa a Ucrania de hacer actividades "provocativas" en la frontera

Next Article

USA aprueba nuevo paquete de ayuda militar de USD 400 millones para Ucrania

Related Posts