La inflación en Venezuela bajó a 6,2% en octubre, reportó el BCV

BCV. / Foto: Archivo.

La inflación mensual de Venezuela en octubre alcanzó el 6,2%, una fuerte desaceleración desde septiembre, cuando los precios subieron un 28,7%, según datos publicados este viernes por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha pisado los frenos a la inflación con políticas económicas ortodoxas destinadas a la estabilización del tipo de cambio, reducción del gasto público y aumentos de impuestos.

La inflación interanual se situó en el 155,79%, según cálculos de Reuters basados ​​en cifras del BCV, la más alta de la región latinoamericana.

Los sectores con los mayores saltos de precios en octubre en comparación con el mes anterior fueron los servicios de educación, que registraron un aumento del 18,3%; y las comunicaciones, que registraron un aumento del 9,6%, según los datos oficiales.

En septiembre, los precios subieron considerablemente cuando el Gobierno desembolsó más recursos y el bolívar se depreció durante varias semanas, lo que obligó a las autoridades a ajustar el gasto y vender más divisas en efectivo a los bancos locales, dijeron analistas.

La política oficial, que limita las autorizaciones de crédito, ha llevado a algunos empresarios a buscar préstamos en el exterior.

Previous Article

Cuánto se negoció en la Bolsa de Valores de Caracas entre el 1 y el 4 de noviembre

Next Article

Cancillería venezolana rechaza solicitud de Karim Kham de retomar investigación sobre Venezuela

Related Posts