Google ya no permite la búsqueda ni instalación de aplicaciones desactualizadas en su ‘Play Store’

Imagen: Google.

Google Play empezó a ocultar las aplicaciones que han quedado desactualizadas, una medida que la compañía tecnológica implementó para proteger a los usuarios de los programas que carecen de las últimas protecciones en materia de privacidad y seguridad.

Desde el 1 de noviembre, Google ya no permite a los nuevos usuarios la búsqueda ni la instalación desde Play Store de las aplicaciones que quedaron desfasadas, es decir, de aquellas que se basan en al menos dos versiones de Android por debajo de la más actual.

La medida, anunciada en abril, responde a la actualización de la política de Google que modifica el nivel de Interfaz de Programación de Aplicaciones (Application Programming Interface, API) objetivo, el dato interno invisible para los usuarios que indica en qué versión de Android se basa una determinada aplicación.

La compañía considera que elevar el nivel de API objetivo “protegerá a los usuarios de instalar aplicaciones viejas” que pueden no tener las últimas características de privacidad y seguridad, y asegura que “la gran mayoría de aplicaciones de Google Play entran dentro” de los nuevos requisitos.

Los usuarios que hubieran instalado desde Google Play aplicaciones desfasadas con anterioridad al 1 de noviembre seguirán teniendo acceso a ellas “en cualquier dispositivo” con la versión de Android OS que soporte dicha aplicación.

Previous Article

Choque entre dos autobuses en Chacao deja 15 heridos

Next Article

Acnur: "Estamos hablando cada vez más con Venezuela para ver qué se debe hacer"

Related Posts