Flujo de migrantes venezolanos hacia Panamá ha “disminuido considerablemente”

Laurentino Cortizo. / Foto: Presidencia de Panamá. – Archivo.

La cantidad de migrantes venezolanos que viajan a través de América Central en ruta a los Estados Unidos ha disminuido drásticamente después de que el presidente Joe Biden endureciera las leyes de asilo.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo este jueves que el flujo de migrantes venezolanos hacia su país ha “disminuido considerablemente” durante la última semana, reseñó Bloomberg.

Autoridades de Panamá, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos se reunieron esta semana en la capital panameña para discutir la crisis migratoria. Cortizo dijo a los periodistas que si bien la cantidad de venezolanos ha disminuido, Panamá ahora está experimentando un fuerte aumento en la cantidad de migrantes provenientes de Haití y Ecuador.

El 12 de octubre, Estados Unidos dejó de ofrecer asilo a los venezolanos que ingresan a la nación norteamericana, dejando a decenas de miles de migrantes varados en México y América Central, donde muchos venden dulces y piden dinero.

Los migrantes caminan hacia Panamá desde Colombia a través de un peligroso tramo de selva llamado Tapón del Darién, antes de continuar hacia la frontera sur de Estados Unidos. Alrededor de 7 millones de personas han emigrado de Venezuela en los últimos años, ya que su economía sufrió una de las contracciones más profundas en la historia mundial.

La directora de inmigración de Panamá, Samira Gozaine, dijo esta semana que 3.800 venezolanos han abordado voluntariamente vuelos de regreso a Venezuela desde territorio panameño.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.980,36 puntos

Next Article

Se cumplen 32 años de la declaratoria de los tepuyes como Monumento Natural de Venezuela

Related Posts