Condenan a hombre de 32 años en Miranda por embarazar a su hija de 16

Foto referencial: Rawpixel.

Un hombre identificado como Ezequiel Antonio Sena Calderón, de 32 años, fue sentenciado a 15 años y ocho meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra su hija de 16 años.

Tal situación fue denunciada el 9 de agosto del 2022, luego de una llamada anónima que recibió el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) de Los Teques, quienes le informaron sobre el hecho a funcionarios de Polimiranda.

Inmediatamente, los oficiales se dirigieron a la residencia de la víctima ubicada en el sector Los Alpes, parroquia Los Teques.

Una vez en el lugar, la adolescente fue entrevistada por oficiales y ésta les manifestó que su padre abusaba sexualmente de ella desde los 13 años, razón por la cual la embarazó.

Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público (MP), se determinó la veracidad de los hechos, por lo que el hombre fue aprehendido el 4 de agosto de 2022.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 12ª de Miranda ratificó la acusación contra Sena Calderón por el delito de abuso sexual con penetración vaginal a adolescente en grado de continuidad.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 5º de Control del estado Miranda dictó la referida condena contra el agresor, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Región Capital Rodeo lll.

Previous Article

Se cumplen 32 años de la declaratoria de los tepuyes como Monumento Natural de Venezuela

Next Article

VisualEconomik: Por qué Latinoamérica nunca escapa de la pobreza

Related Posts