Turpial Airlines y Satena volarán entre Caracas y Bogotá a partir del 7 de noviembre

Avión Embraer de la aerolínea estatal colombiana Satena. / Foto: Aeroprints. – Flickr.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció este miércoles en sucuenta en Twitter que los vuelos entre su país y Venezuela se reiniciarán el próximo 7 de noviembre.

“¡Ojo! El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá-Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas-Bogotá”, escribió el embajador.

El hecho ocurre un día después de que los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunieran en Miraflores para abordar diversos temas de carácter migratorio, económico, fronterizos y de seguridad, y poco más de un mes después de que se reabriera la frontera entre ambas naciones, día también en el que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) autorizó los vuelos entre Venezuela y Colombia.

Hace casi dos semanas, el Ministerio de Transporte de Colombia había asegurado que cinco empresas fueron habilitadas para operar; tres desde Colombia (Avianca, Wingo y Satena) y dos desde Venezuela (Laser y Conviasa).

Hace cinco años, la aerolínea colombiana Avianca anunció la suspensión de vuelos entre Venezuela y Colombia.

El embajador de Colombia ya había anunciado en septiembre que la aerolínea venezolana Turpial Airlines había recibido autorización de las autoridades colombianas para volar.

Aunque en un principio la aerolínea que volaría hacia Colombia era la estatal Conviasa, las sanciones estadounidenses impidieron esta operación.

Con información de VOA.

Previous Article

USA apoya reinicio del diálogo para ver "derechos restaurados" de los venezolanos

Next Article

Fiscalía venezolana registró 1.024 casos de pedofilia de enero a octubre

Related Posts