También a su madre: Imputan y dictan privativa de libertad al adolescente que asesinó a su hermanastra en Guacara

Foto: Cortesía.

A solicitud del Ministerio Púbico (MP) de Venezuela fueron privados de libertad Yessica Carolina Rodríguez González (34) y su hijastro de 14 años de edad por su presunta responsabilidad en el femicidio de una pequeña niña de 5 años de edad, hija y hermanastra de los antes mencionados, respectivamente.

El crimen, que conmocionó a Venezuela, ocurrió el pasado 24 de octubre en la parroquia Yagua del municipio Guacara, en el estado Carabobo.

Durante la madrugada de ese día la víctima se hallaba en su domicilio sin supervisión; mientras que la madre de la víctima se encontraba en una reunión en compañía de unos vecinos, por lo que dejó a la niña bajo el cuidado de su hermanastro, quien estaba bajo los efectos del alcohol.

Luego de unas horas, al regresar a su residencia no encontró a su hija pero detectó un rastro de sangre en su habitación y en otros lados de la vivienda. Al ver esta situación, Rodríguez González comenzó a buscarla junto a sus vecinos, quienes encontraron al adolescente destapando un pozo séptico, donde se hallaba su hermanastra.

Ante la dantesca escena, se notificó a las autoridades, las cuales procedieron a rescatar el cuerpo de la víctima en el pozo previamente mencionado.

Así, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la aprehensión de la madre, mientras que el adolescente fue detenido el miércoles 26 previa orden de aprehensión emanada por el Tribunal 1° de Control de la Sección Penal de Adolescente en el sector la Cumaquita.

A través de la autopsia realizada a la víctima, se determinó que la misma murió producto de una fractura craneoencefálica producida por una golpiza y 15 puñaladas, además de presentar signos recientes de abuso sexual.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 23° de Carabobo imputó al adolescente por el delito de femicidio agravado, mientras que la Fiscalía 20°de ese estado imputó a su madrastra por comisión por omisión en el delito de femicidio agravado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las fiscalías del Ministerio Público ante los Tribunales1° de Control de la Sección Penal de Adolescente y de Violencia Contra la Mujer de la referida jurisdicción, dictaron la medida privativa de libertad tanto para la madre como para el adolescente, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Delegación Municipal Mariara del Cicpc.

Previous Article

Guaidó insta a Petro sumarse a la exigencia de elecciones "libres y justas" en Venezuela 

Next Article

Muere Takeoff, integrante de Migos, tras un tiroteo en Houston 

Related Posts