Maduro y Petro firman una declaración conjunta en Miraflores

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, firmaron una declaración conjunta en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en el primer encuentro de ambos jefes de Estado.

Es la primera visita de trabajo a la capital venezolana que realiza un ocupante de la Casa de Nariño desde el año 2011, cuando el mandatario de Colombia Juan Manuel Santos se reunió con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez en el contexto de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Ha sido un encuentro auspicioso con buenos resultados”, expresó Maduro tras la reunión de este martes con su homólogo colombiano, al tiempo que recalcó que de ahora en adelante Venezuela y Colombia fortalecerán las relaciones.

“Presidente Petro, usted siempre será bienvenido a nuestra patria, Venezuela”, agregó.

“Un destino común”

Así, señaló que ambos conversaron sobre “diversos temas de cooperación bilateral entre Colombia y Venezuela“, a los que definió como dos países con “un destino común”.

La recepción se caracterizó por la ceremonia de honores correspondientes a la investidura de Petro por parte de la Agrupación de Parada, quienes entonaron los himnos nacionales de Colombia y Venezuela.

Después del pase de revista a la Agrupación de Parada, ambos mandatarios coincidieron en la Plaza Central del Palacio de Miraflores, donde fueron homenajeados con la presentación de la Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital, del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que interpretó los temas Porro N°2 y El gabán de Figueredo bajo la dirección de Edward Bogado.

Una vez culminada la presentación musical, los jefes de Estado de Colombia y Venezuela protagonizaronn un encuentro privado para abordar los temas establecidos en la agenda.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.806,66 puntos

Next Article

Bolsonaro no reconoce abiertamente su derrota pero habla de "seguir la Constitución"

Related Posts