Guaidó insta a Petro sumarse a la exigencia de elecciones “libres y justas” en Venezuela 

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El líder opositor Juan Guaidó se refirió este martes a la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se reunirá por primera vez con Nicolás Maduro en la ciudad de Caracas, Venezuela. 

En un mensaje publicado en Twitter, Guaidó afirmó que el reconocimiento de Petro a Maduro “podría normalizar violaciones de derechos humanos” en Venezuela

En este sentido, el líder opositor instó a Petro a sumarse a la exigencia de elecciones “libres y justas” en Venezuela, además de la reactivación de la mesa del diálogo en México. 

Este martes 1 de noviembre Petro y Maduro se reunirán en Caracas para discutir los lazos bilaterales recientemente descongelados de ambos países y la expansión del comercio bilateral. 

La tensa relación de los vecinos ha mejorado desde que Petro asumió el cargo en agosto con promesas de reanudar completamente el comercio bilateral, con el transporte de carga ahora permitido en los cruces fronterizos entre la ciudad colombiana de Cúcuta y el estado venezolano de Táchira.

“El presidente Gustavo Petro viajará a la ciudad de Caracas con su equipo para almorzar con el presidente venezolano“, dijo la oficina de Petro en un comunicado sobre la reunión, la primera de los líderes desde el deshielo en las relaciones. 

Abordarán las relaciones bilaterales, la reapertura de la frontera y la reintegración de Venezuela a los sistemas interamericanos de derechos humanos.

La reunión es parte de los esfuerzos para impulsar las economías regionales y proteger la Amazonía, agregó el comunicado.

También cabe recordar que Venezuela es país garante en las conversaciones de Colombia con la guerrilla comunista Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se reanudarán en noviembre. El grupo de defensa Human Rights Watch (HRW) ha dicho que Colombia podría usar la relación renovada para abordar el tema de derechos humanos con su vecino.

Previous Article

Bloomberg: Una amenazante inflación vuelve a rugir en Venezuela

Next Article

También a su madre: Imputan y dictan privativa de libertad al adolescente que asesinó a su hermanastra en Guacara

Related Posts