Corea del Norte lanza misil balístico y hace encender sirenas antiaéreas en Corea del Sur

Imagen: Cortesía.

Corea del Norte lanzó este miércoles de madrugada un misil balístico que se habría dirigido hacia la isla surcoreana de Ulleungdo antes de caer finalmente en el mar de Japón, según informó el Ejército de Corea del Sur.

El misil lanzado por Pionyang activó el sistema de alerta por ataque aéreo en toda la isla surcoreana, motivo por el que se procedió a al evacuación de miles de residente hacia sótanos, recogió la agencia Yonhap.

“Un misil cayó en alta mar en el mar Japón (también conocido como mar del Este) antes de llegar a Ulleungdo mientras viajaba en dirección a la isla“, detalló el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Esta es la primera vez que Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el sur en lo que va de año, todo ello en medio de la escalada de tensión que se vive en la región tras los continuos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte hacia el mar de Japón, incluido uno que sobrevoló el territorio nipón.

Aunque las Fuerzas Armadas de Corea del Sur no han determinado aún las especificaciones del lanzamiento como el alcance, la altitud y la velocidad de los misiles, sí apuntaron a que estos fueron disparados mientras se llevan a cabo ejercicios aéreos conjuntos a gran escala con Estados Unidos.

Washington, así como el Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea), han compartido sus evidencias sobre que es “probable” que Corea del Norte lleve a cabo un ensayo con misiles nucleares, el primero desde 2017.

Previous Article

USA "está revisando" el incidente con migrantes venezolanos en la frontera sur

Next Article

Conviasa realizará 12 vuelos para retornar a venezolanos en lo que queda de 2022 

Related Posts