Finalmente, Petro visitará a Maduro en Caracas

Gustavo Petro. / Foto: Presidencia de Colombia.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se reunirán en Caracas el martes para discutir los lazos bilaterales recientemente descongelados de ambos países y la expansión del comercio bilateral, anunció este lunes el Gobierno colombiano.

La tensa relación de los vecinos ha mejorado desde que Petro asumió el cargo en agosto con promesas de reanudar completamente el comercio bilateral, con el transporte de carga ahora permitido en los cruces fronterizos entre la ciudad colombiana de Cúcuta y el estado venezolano de Táchira.

“El presidente Gustavo Petro viajará a la ciudad de Caracas con su equipo para almorzar con el presidente venezolano“, dijo la oficina de Petro en un comunicado sobre la reunión, la primera de los líderes desde el deshielo en las relaciones, reportó Reuters.

Abordarán las relaciones bilaterales, la reapertura de la frontera y la reintegración de Venezuela a los sistemas interamericanos de derechos humanos, señala el comunicado.

La reunión es parte de los esfuerzos para impulsar las economías regionales y proteger la Amazonía, agregó el comunicado.

También cabe recordar que Venezuela es país garante en las conversaciones de Colombia con la guerrilla comunista Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se reanudarán en noviembre. El grupo de defensa Human Rights Watch (HRW) ha dicho que Colombia podría usar la relación renovada para abordar el tema de de derechos humanos con su vecino.

Previous Article

Reino Unido advierte de "graves consecuencias" para Rusia en caso de ataque nuclear

Next Article

Coldplay pide por la libertad en Irán durante un concierto en Buenos Aires

Related Posts