Coldplay pide por la libertad en Irán durante un concierto en Buenos Aires

Foto: Gretty Images

La banda británica Coldplay envió un mensaje de fuerza a las mujeres de Irán que protestan por sus derechos humanos durante uno de sus conciertos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Durante la tercera fecha de los diez conciertos que ofrecerá la banda en suelo argentino, el cantante Chris Martin pidió a los asistentes enviar energía positiva a los ciudadanos de Irán

“En muchos lugares la gente no es libre de ser quién son, de escuchar lo que quieren escuchar, de vestirse como quieren vestirse, de pensar lo que quieren pensar o de amar a quien quieren amar y particularmente en este momento, esto está muy claro en Irán”, dijo Martin. 

La banda invitó a subir al escenario a la actriz y cantante Golshifteh Farahani, de origen iraní, quien cantó el himno de los jóvenes iraníes que luchan por la libertad, “Baraye”, de Shervin Hajipour.

Farahani no tiene permitido regresar a Irán desde que apareció en una película estadounidense en 2009. 

La canción está escrita con frases publicadas en redes sociales de los iraníes que protestan por Mahsa Amini, de 22 años, quien murió el 16 de septiembre en Teherán luego de ser arrestada por la policía moral al no llevar correctamente el velo.

La canción fue publicada el 27 de septiembre y fue vista 40 millones de veces en 48 horas, antes de que el gobierno iraní arrestara al cantautor el 29 de septiembre. 

Desde que comenzaron las protestas el pasado 16 de septiembre, al menos 253 manifestantes han sido asesinados en todo Irán, incluidos 34 niños y 19 mujeres

Este tercer concierto fue transmitido en simultáneo en cientos de salas de cine de todo el mundo.

Previous Article

Finalmente, Petro visitará a Maduro en Caracas

Next Article

Los venezolanos que aprovechan Halloween para celebrar

Related Posts