Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en varios estados de Venezuela

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé más lluvias o chubascos, acompañados por descargas eléctricas en varios estados de Venezuela para este jueves 27 de octubre. 

En su reporte publicado en Twitter, el organismo indicó que los estados afectados por las lluvias serán Zulia, la Región Insular (La Tortuga, La Orchila, Los Roques), Falcón, Apure, Cojedes, Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Guárico, Amazonas y Bolívar.

El resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada.

Situación en La Guaira 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este jueves que varios sectores de los estados Carabobo, Miranda y Vargas se vieron afectados por las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional debido al paso de la onda tropical número 47.

En un contacto telefónico con el canal VTV, Ceballos indicó que en el estado Vargas, específicamente en el sector Zamora de Catia La Mar, se produjo un deslizamiento de tierra que ocasionó el colapso de una vivienda, en la cual fallecieron dos menores y su progenitora

También destacó que las autoridades lograron rescatar a un joven de 13 años con vida, quien fue trasladado al Hospital de Pariata.

“El Sistema de Gestión de Riesgos, por instrucciones precisas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se mantiene realizando labores de mitigación y atención en las zonas afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas en el territorio nacional“, dijo. 

Previous Article

Putin llama a las personas Lgbti "minoría occidental": Rusia aprueba reforma represiva al respecto

Next Article

Condenan a 28 años de cárcel a hombre por abuso sexual de hija e hijastra en Los Teques

Related Posts