Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero, compró por 20 millones de dólares la compañía organizadora del concurso de belleza Miss Universo, otrora propiedad de Donald Trump, anunció la empresa el martes en un comunicado.
Destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos Lgtbq+, Anne JKN es la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza.
Dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad Project Runway.
Su fortuna se estima en 170 millones de dólares, según Forbes.
Las negociaciones de compra con el exdueño del concurso, IMG, una filial del gigante del entretenimiento estadounidense Endeavor, tardaron un año.
En un mensaje en Facebook, agradeció a los seguidores del concurso su cariño y apoyo.
“Buscamos no sólo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación“, dijo Anne JKN en un comunicado.
El concurso lleva 71 años celebrándose y la próxima edición tendrá lugar en Nueva Orleans, Estados Unidos, el próximo enero.
El pasado mes de agosto, la organización internacional de Miss Universo cambió sus reglas para sus certámenes de belleza para ser más inclusivos, en un hecho que permite una mayor apertura.
A partir del año 2023, las mujeres casadas y con hijos podrán competir en el concurso de belleza ante las nuevas reglas impuestas por Amy Emmerich, CEO de la organización, a través de una carta enviada a los directores nacionales.