Reuters: Sale de México a Caracas primer vuelo de repatriados voluntarios con tarifa reducida

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México. / Foto: ‘ProtoplasmaKid’. – Wikimedia. – Archivo.

Un primer vuelo con migrantes venezolanos que regresan voluntariamente a su tierra natal desde México partió el martes, según dijeron a Reuters dos funcionarios mexicanos.

México está lidiando con un gran aumento en el número de venezolanos que huyen de los problemas económicos del país, debido tanto a la llegada de personas a su frontera sur como a la expulsión de miles más de Estados Unidos en virtud del plan presentado este mes para frenar los flujos migratorios.

El avión, operado por la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, dijeron las fuentes. Uno de los funcionarios afirmó que el vuelo estaba programado para transportar a unos 100 venezolanos pagando una tarifa reducida de poco más de 200 dólares (USD).

Los migrantes a bordo del avión estaban en México sin la documentación adecuada, según el funcionario.

Un portavoz del aeropuerto dijo a Reuters que el vuelo partió alrededor de las 7:30 p.m. hora local (8:30 p.m. de Venezuela), más tarde de lo programado originalmente. Debía llegar a Caracas en la madrugada de este miércoles, según la programación.

Las autoridades mexicanas han dicho que más vuelos podrían seguir al primero. Una fuente dijo que otro avión estaba programado para partir del mismo aeropuerto el miércoles con unos 300 venezolanos a bordo.

Previous Article

Gobierno venezolano deposita nuevo bono 'Trabajo y Unión': Los detalles

Next Article

Yerno de Antonio Ledezma sale en libertad tras pagar fianza a Corte de Miami

Related Posts