Poleo: USA se está “desentendiendo” de Guaidó y se plantea un acuerdo con Maduro

Rafael Poleo. / Foto: Archivo.

El periodista venezolano Rafael Poleo afirmó este miércoles que Estados Unidos se está “desentendiendo” del llamado Gobierno interino del opositor Juan Guaidó y, en cambio, busca atender la situación de Venezuela “directamente” con el presidente Nicolás Maduro.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, Poleo aseveró que la oposición venezolana se encuentra “atascada en la adolescencia eterna de sus líderes”, mientras que la instancia que dirige Guaidó se ha “anticipadamente corrompido” aun sin haber llegado a controlar el poder político en Venezuela.

Así, el también editor del diario El Nuevo País y la revista Zeta sostuvo que, en contraste, Maduro “sí sabe dónde está parado”.

“Mi naturaleza, expuesta en más de 60 años de periodismo, es a decir lo que pasa. Por eso dije esta mañana que la Casa Blanca parece harta de lidiar con las marramuncias de la voraz oposición venezolana y se plantea acuerdo con un Maduro más o menos democratizado”, argumentó.

En función de esto, Poleo apuntó que la “joven” oposición venezolana “simplemente no pasó la prueba de Monómeros, que volvió a manos del Gobierno de Maduro tras la asunción al poder del presidente colombiano Gustavo Petro y después de escándalos de corrupción sobre el manejo de la estatal venezolana ocurridos mientras ésta era controlada por Guaidó (2019-2022).

Le dominó el apetito adolescente. Esto sin desmedro del que conserva uno que otro señor mayor”, puntualizó el reconocido periodista.

Enero de 2023, ¿fecha límite?

En días pasados, CNN reportó que el reconocimiento de Estados Unidos al llamado Gobierno interino venezolano podría terminar en enero de 2023, según dijeron a la cadena estadounidense dos fuentes cercanas al liderazgo opositor.

Asimismo, según el Financial Times, los partidos de oposición de Venezuela están considerando un plan para liquidar la referida instancia liderada por Guaidó.

Tres de los cuatro partidos principales de la alianza opositora Plataforma Unitaria respaldan la medida y tiene suficientes votos para seguir adelante, dijo el periódico.

No obstante, Europa Press reseñó este miércoles, citando a un portavoz del Departamento de Estado estadounidense, que Estados Unidos trabaja de forma “estrecha” con el gabinete del opositor y con la Plataforma Unitaria, que aglutina a los principales partidos que se oponen a Maduro, para “avanzar hacia una solución negociada que lleve a la restauración de la democracia en Venezuela”.

Previous Article

Economía venezolana ha crecido 12% en 2022 y ventas en supermercados un 19%, según Delcy Rodríguez

Next Article

Jhonnathan Marín fue sentenciado a 27 meses de prisión en USA

Related Posts