Asamblea Nacional de Venezuela aprueba acuerdo parlamentario con Colombia

Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó y ratificó en todas sus partes el acuerdo parlamentario suscrito por Venezuela y Colombia el pasado viernes en el puente internacional Simón Bolívar, el cual establece el plan de trabajo binacional y la realización de los próximos encuentros fronterizos.

Al respecto, el diputado chavista Julio Chávez expresó que el país está listo para transitar la ruta de la que no debió salir. Considera que ambas naciones están obligadas, por la historia, a pasar la página sin perder la memoria. “Estamos obligados a construirla por el bien de los dos pueblos”, subrayó.

Los parlamentarios respaldaron la apertura de la frontera y la retoma de las relaciones diplomáticas, así como el desarrollo económico y comercial en beneficio de los dos países. Igualmente, apoyan el acuerdo binacional porque busca la construcción conjunta de una hoja de ruta para el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas y económicas.

Recuperando la “cordura”

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, aseveró que este acuerdo representa la recuperación de la “cordura, la paz, el mantenimiento del esfuerzo libertario, la defensa de la soberanía, la integridad territorial, la independencia y fraternidad” con la reanudación de las relaciones diplomáticas, consulares, económicas, sociales, políticas entre Colombia y Venezuela.

Alegó que con ese encuentro parlamentario del pasado 21 de octubre, se estaba cerrando un capítulo tenebroso, peligroso y profundamente ajeno al sentido de quienes habitan en ambos lados de la frontera.

Del acuerdo

El acuerdo contempla la creación de una comisión binacional del restablecimiento de las relaciones diplomáticas e implementación de estrategias y planes que coadyuven a combatir el flagelo de los grupos ilegales.

De igual forma, que ambos parlamentos puedan legislar y sesionar de manera conjunta en distintas áreas para avanzar en soluciones viables en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, así como crear nuevos programas de acompañamiento para la migración fronteriza en los distintos pasos y adoptar medidas de emergencia conjunta de atención ante las afectaciones por el cambio climático en la zona fronteriza.

Previous Article

Maduro anuncia la creación de un centro oncológico y farmacia para mujeres 

Next Article

Rusia quiere intercambiar presos con USA, pero con "hermeticidad y silencio"

Related Posts