Conozca el tabulador de sueldos y salarios del Colegio de Ingenieros de Venezuela para octubre 

Foto Referencial | Cortesía

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) publicó este martes el tabulador de sueldos y salarios mínimos vigente en el mes de octubre para los profesionales del área.

En un mensaje publicado en Twitter, el colegio indicó que un ingeniero con un año o menos de experiencia debería percibir 5.796 bolívares mensuales, equivalentes a  689,18 dólares, de acuerdo al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por su parte, un profesional de nueve a diez años de experiencia debería cobrar 10.776 bolívares o 1.281,33 dólares estadounidenses, mientras que una persona que tenga entre 20 y 21 años de experiencia, tendría que obtener mensualmente 16.872 bolívares o 2.006,18 dólares

Estos montos permiten a los ingenieros tener una guía para saber en cuánto establecer sus honorarios profesionales. Al igual que ocurre en otros gremios, los contratos y salarios suelen ser discutidos entre los clientes y los trabajadores, por lo que la lista puede variar en su aplicación real y puede ser solo referencial en el sector público y privado.

En Venezuela el salario mínimo se ubica en 130 bolívares mensuales, equivalentes a $15,46 dólares, lo cuales alcanzan para comprar algunos productos de la Canasta Alimentaria como un kilo de harina de maíz precocida o un cartón de huevos. 

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.883,60 puntos

Next Article

Flujo de venezolanos genera "crisis migratoria sin precedentes” en Honduras

Related Posts