Jefes de Estado Mayor de USA y Rusia conversan sobre la guerra en Ucrania

Mark Milley. / Foto: Gobierno de USA. – Archivo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Gerasimov, mantuvieron este lunes una conversación telefónica con Ucrania como tema principal.

Un portavoz del Pentágono, Dave Butler, dio cuenta de que Milley y Gerasimov abordaron diversas cuestiones de seguridad y acordaron mantener abiertas las líneas de comunicación.

“De acuerdo con las prácticas previas, los detalles de su conversación se mantendrán en privado“, apuntó Butler, según recoge la cadena estadounidense CNN.

El domingo ya mantuvieron una conversación el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, en la que fue la segunda llamada entre ambos en los tres días anteriores.

Rusia acusó a Ucrania de preparar un ataque con una bomba sucia para provocar contaminación nuclear. Tanto Kiev como sus aliados estadounidenses han rechazado estas acusaciones después de que Shoigu hablara con otros ministros de Defensa de grandes potencias para darles la supuesta advertencia.

Así, Occidente teme que esta denuncia rusa sea parte de una reiterada práctica del Gobierno de Vladimir Putin, que suele acusar a otros países de planear hacer lo que él mismo busca perpetrar.

Previous Article

Aguaceros generan inundaciones y derrumbes en Caracas y Miranda

Next Article

Condenan en Táchira a hombre que transportaba 28 pasaportes ecuatorianos

Related Posts