Condenan en Táchira a hombre que transportaba 28 pasaportes ecuatorianos

Pasaporte ecuatoriano. / Foto: Charles Talen. – Wikimedia. – Archivo.

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP) de Venezuela fue condenado a seis años de prisión Hervy Rafael Ramírez González (35), quien admitió su responsabilidad en el forjamiento de documentos públicos, inmigración ilícita y tráfico de personas.

Tal situación fue descubierta por efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 14 de julio del presente año en el Punto de Atención ubicado en Vega de Aza, municipio Torbes del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios de la GNB en labores de patrullaje en el mencionado punto de atención dieron orden de alto a una unidad de transporte público que transitaba en dirección San Cristóbal – Barinas para una inspección de rutina.

Tras solicitar los documentos de identidad a los pasajeros, los efectivos castrenses percibieron una actitud nerviosa por parte de Ramírez González, por lo que se decidió hacerle una revisión más minuciosa en presencia de dos testigos.

Cuatro delitos

Mientras se verificaba el contenido de su equipo, fueron encontrados dentro de una maleta un total de 28 pasaportes de nacionalidad ecuatoriana. En virtud de este hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del MP.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 30ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Ramírez González por la comisión de forjamiento de documento público, inmigración ilícita, tráfico de personas y asociación para delinquir.

Sin embargo, el Tribunal 3º de Control de Táchira desestimó el delito de asociación para delinquir y lo sustituyó por agavillamiento.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, fue dictada la referida condena en contra de Ramírez González y ordenada su reclusión en la sede del Destacamento 215 de la GNB, ubicada en Vega de Aza.

Previous Article

Jefes de Estado Mayor de USA y Rusia conversan sobre la guerra en Ucrania

Next Article

Zelenski: Rusia "nunca más" podrá "dictar nada a nadie" y "solo será un peón"

Related Posts