Retornan a Venezuela 251 migrantes desde Perú con el plan ‘Vuelta a la Patria’

Foto: Ramón Velásquez | Twitter

Al menos 251 migrantes venezolanos retornaron desde Perú con el plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el gobierno de Nicolás Maduro en septiembre de 2018, para facilitar el regreso de personas que optaron por volver al país.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó sobre la llegada de los repatriados en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa, con los que suman 29.440 las personas que han sido beneficiadas con esta misión.

Además, señaló que, por orden de Maduro, se activó una nueva operación del Plan Vuelta a la Patria.

El pasado 20 de septiembre, el mandatario nacional aseguró que más de la mitad de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado y que, en este momento, tienen mejores condiciones de vida que las que alcanzaron en las naciones de acogida. 

Sin embargo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reportó en septiembre que más de 7,1 millones de venezolanos han salido de su país en los últimos años. 

La organización indicó que específicamente 5.960.556 venezolanos se encuentran en países de Latinoamérica y el Caribe. Estos datos significarían un aumento en el número de personas refugiadas y migrantes que han salido del país, sobre todo en el tránsito por tierra hacia la zona norte, en Centroamérica, para llegar finalmente a Estados Unidos.

Previous Article

López Obrador insta a Venezuela y USA a restablecer completamente sus relaciones

Next Article

La Nasa inicia su esperado estudio sobre los fenómenos aéreos no identificados

Related Posts