Parlamentos de Colombia y Venezuela sostendrán primer encuentro binacional este viernes 

Foto: Cancillería de Colombia. – Archivo.

El Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela se reunirán este viernes 21 de octubre, luego de siete años de cierres fronterizos y quiebres en las relaciones diplomáticas.  

“Hoy acompañaremos otro momento histórico para el restablecimiento de las relaciones bilaterales con Venezuela: el primer encuentro binacional parlamentario en Cúcuta. Seguimos trabajando por una reapertura exitosa por el bienestar de dos países hermanos”, escribió  en Twitter el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

Según información citada por medios colombianos, las dos naciones se sentarán para trazar la hoja de ruta y establecer una agenda común, para, inicialmente, solucionar los problemas de las zonas fronterizas. 

En el encuentro, que se llevará a cabo en Villa del Rosario, Área Metropolitana de Cúcuta, los dos parlamentos presentarán las propuestas para mejorar la situación de los migrantes

Por Venezuela, la batuta la lleva la Comisión de Integración y Asuntos Fronterizos del Parlamento, mientras que por Colombia es la Comisión Segunda, encargada de asuntos de política internacional. 

Roy Barreras, presidente del Congreso de Colombia, y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, serán los encargados de liderar este encuentro, que es el primero de cinco que se tiene planeados en las distintas zonas fronterizas que conectan los dos territorios. 

La senadora Gloria Inés Flórez, presidenta de la Comisión Segunda del Senado, “en este encuentro se definirá el plan de trabajo binacional y la realización de los próximos encuentros de frontera en Zulia, Táchira, Apure y Amazonas”. 

El encuentro de este viernes tiene además una carga simbólica, pues, se da en un lugar que unió a las dos naciones en La Gran Colombia. Allí, donde se firmó la Constitución de 1821, están reunidos, además de los delegados de los Congresos de ambos países, las autoridades departamentales, estatales y la sociedad civil.

Previous Article

Aumentan a cuatro los fallecidos por las inundaciones en El Castaño

Next Article

"Me cansé de perder": Roberto Marrero renuncia a Voluntad Popular

Related Posts