“Me cansé de perder”: Roberto Marrero renuncia a Voluntad Popular

Foto: Cortesía

El expreso político Roberto Marrero anunció el jueves su renuncia a la militancia en Voluntad Popular (VP) por considerar que el partido “no está cumpliendo el fin” para el cual fue fundado.

En una carta difundida por redes sociales, Marrero señaló que el partido opositor “está cumpliendo el fin por el cual la fundamos, liderar la política para recobrar la democracia“. 

“Se dedicaron al G4 tanto que perdieron la iniciativa. Un liderazgo claro como el que tenía la Asamblea Nacional y el presidente (Juan) Guaidó se vinieron a menos y la dirección política de Voluntad Popular tiene responsabilidad en esto, incluso el propio Guaidó debe revisarse“, sostuvo. 

Explicó que la decisión de apartarse de VP se dio después de una reunión con líderes de los principales partidos opositores, en Panamá, en la que habrían decidido poner fin al Gobierno interino a partir de 2023.

“En esa reunión el debate no fue cómo salir de Maduro, el debate se centró en buscar las mil y una razones para acabar con el gobierno interino y la AN, como si esa figura constitucional dependiera de un acuerdo de una macolla política y no de un mandato Constitucional, artículo 233″, cuestionó. 

Y añadió: “La naturaleza de esa presidencia encargada es el vacío de poder que generó la no elección presidencial, porque Maduro no hizo elecciones en el 2018 y cometió fraude”. 

De igual manera, Marrero lamentó que después del mayor avance de la oposición, con el reconocimiento de Guaidó como presidente interino por más de 60 países en 2019, “ese momento se esfumó y hoy es una oportunidad desaprovechada“. 

“Lamento profundamente la oportunidad que perdimos, pero insisto en que tenemos que continuar, no podemos renunciar hasta ver a Venezuela libre. Sin duda debemos replantearnos la lucha, el que se cansa pierde, hoy digo ‘me cansé de perder’. No puedo seguir viendo cómo en un equipo donde miles de hombres y mujeres dan los mejores años de su vida, con valor y con pasión, se pierden oportunidades por un puñado de egos. ¡Hemos perdido una oportunidad única!”, sentenció.

Finalmente, el  exsecretario de la Asamblea Nacional planteó que no tiene sentido militar en un partido político cuyas siglas y símbolos están intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Previous Article

Parlamentos de Colombia y Venezuela sostendrán primer encuentro binacional este viernes 

Next Article

Ya está vigente la "Ley de Nietos" para obtener la nacionalidad española: Lo que debe saber

Related Posts