Lukashenko: El mundo “nunca ha estado tan cerca” de una Tercera Guerra Mundial

Foto: Presidencia de Bielorrusia. – Archivo.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, afirmó que el país lleva 25 años “preparándose para la guerra”, aunque descartó que esté en marcha una movilización como la decretada en la vecina Rusia o que tenga previsto tomar la iniciativa. “Si no quieren luchar contra nosotros, no habrá guerra”, sentenció.

Lukashenko afirmó que las fuerzas bielorrusas solo actuarán en respuesta a potenciales amenazas. “¿Qué otra cosa podríamos hacer?”, esgrimió, al tiempo que descartó que al día de hoy se pueda hablar de “guerra” o de un reclutamiento encubierto de ciudadanos.

“Denme un solo ejemplo en el que una persona haya sido convocada a una oficina de alistamiento, recibido un fusil y enviado a una unidad del Ejército”, reclamó el mandatario, que acto seguido declaró que lo único que realizan es una verificación periódica de los registros militares. “Llevamos haciéndolo años”, apostilló durante una visita a un centro de formación.

El despliegue militar conjunto entre fuerzas bielorrusas y rusas ha alimentado las dudas en torno a la posible implicación definitiva del régimen de Lukashenko en la guerra lanzada en Ucrania por su principal aliado internacional, el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Lukashenko afirmó que el mundo “nunca ha estado tan cerca” de una Tercera Guerra Mundial, pero no cree que se vaya a producir. “Puede derivar en la destrucción de todos y de todo”, advirtió.

Previous Article

Miles de personas fueron estafadas con entradas al concierto de Daddy Yankee en Perú 

Next Article

Ivss paga primer mes de aguinaldos a pensionados este viernes 21 de octubre

Related Posts