Aumentan a cuatro los fallecidos por las inundaciones en El Castaño

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela. – Archivo.

Las autoridades venezolanas elevaron el jueves a cuatro los muertos como consecuencia de las inundaciones y los desbordamientos de ríos que han provocado las intensas lluvias esta semana en El Castaño, en el norte de Aragua, Venezuela.

Una de las personas que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 17 de octubre, cuando tuvo lugar uno de los desbordamientos de ríos, fue encontrada sin vida por los agentes de seguridad.

Se trata de un vigilante de seguridad de una urbanización que estaba de guardia cuando ocurrió el deslave.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó el pasado martes la zona de El Castaño, en el norteño estado de Aragua, donde las recientes tormentas han afectado a más de 50 viviendas.

El mandatario venezolano expresó que visitó el lugar después de presenciar el desastre natural de Las Tejerías —también en el estado Aragua—, donde se registraron 54 muertes por un deslave.

“Tenemos dos frentes de desastre natural. Venimos desde Las Tejerías para acá. Hay que atender los dos frentes con fuerza, con todo lo que tengamos disponible“, expresó Maduro.

Asimismo, el mandatario venezolano resaltó, posteriormente, que estas inundaciones son el resultado del efecto “nocivo” del cambio climático, ya que los eventos climatológicos son cada vez más intensos y devastadores.

Previous Article

CNN: USA quitará reconocimiento a Guaidó como presidente interino en 2023 

Next Article

Parlamentos de Colombia y Venezuela sostendrán primer encuentro binacional este viernes 

Related Posts