TSJ venezolano da a USA dos meses para solicitar la extradición de ‘Fat Leonard’

Foto: Cortesía.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictaminó que le da al Gobierno de Estados Unidos 60 días para solicitar la extradición del fugitivo empresario malasio Leonard Glenn Francis, también conocido por su alias ‘Fat Leonard’, quien está implicado en un caso de soborno de la Marina de los Estados Unidos.

El fallo del Supremo venezoalno se emitió la semana pasada, pero solo se hizo público el miércoles, reportó Reuters.

Francis fue arrestado el 21 de septiembre en el principal aeropuerto de Caracas cuando se preparaba para partir hacia Rusia. El Gobierno de los Estados Unidos había emitido previamente una solicitud de notificación roja a través de Interpol para su detención.

La decisión del TSJ venezolano se produce cuando las relaciones tensas entre Washington y Caracas parecen mejorar en los últimos meses.

El tribunal dijo que notificará a Estados Unidos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, incluida su decisión de presentar una solicitud formal de extradición dentro de dos meses e incluir evidencia de los presuntos delitos de Francis.

Si las autoridades estadounidenses no cumplen dentro del límite de dos meses, se ordenará la “libertad sin restricciones” del empresario, agregó el tribunal en su fallo del 13 de octubre.

Según los informes, el sujeto se quitó la tobillera de monitoreo y escapó del arresto domiciliario en los Estados Unidos antes de su inminente sentencia en septiembre.

Previous Article

La proyección de Luis Vicente León sobre la economía venezolana para los próximos dos años 

Next Article

Al menos 20 ondas tropicales se acercarán Venezuela hasta noviembre

Related Posts