Un pequeño incendio en una torre de vacío y un apagón detuvieron el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) de Venezuela, que produce 955.000 barriles por día (bpd), la madrugada de este jueves, reportó Reuters citando a seis fuentes cercanas a las operaciones.
El apagón afectó a todo el complejo, que une las refinerías de petróleo Amuay y Cardón, fundamentales para el abastecimiento de combustible para consumo nacional, señaló la agencia de noticias.
«Todo está parado, ni siquiera hay electricidad en las oficinas«, dijo una de las fuentes, que pidió no ser identificada.
Siempre según Reuters, el incendio fue menor y fue controlado rápidamente; se inició en la torre de vacío de la planta 2 de Amuay.
No obstante, el siniestro provocó un apagón general en el complejo, sostuvo una de las fuentes citadas.
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estaba tratando de restaurar la energía en las refinerías, que permanecieron detenidas más tarde en la mañana, apuntó la agencia.