Plataforma Unitaria se reunió con la subsecretaria de Estado de USA en Washington

Foto: Wendy Sherman | Twitter

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, se reunió el miércoles con la delegación de la Plataforma Unitaria, encabezada por Gerardo Blyde, en Washington.

En el encuentro también participaron los dirigentes políticos Roberto Enríquez, Stalin González, Tomás Guanipa, Luis Emilio Rondón, Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Luis Aquiles Moreno y Claudia Nikken.

Sherman afirmó que el gobierno de Joe Biden “continúa presionando” para mejorar las condiciones de los derechos humanos en Venezuela y expresó que apoya al pueblo “en sus esfuerzos por restaurar la democracia”. 

En el encuentro con los opositores, Sherman dijo que Washington defiende una salida negociada a la crisis política, con una vuelta a la mesa de negociaciones entre oposición y el gobierno de Nicolás Maduro en el marco del proceso de la Ciudad de México “para promover elecciones libres y justas en 2024 y abordar cuestiones humanitarias”

El diálogo más reciente entre ambas partes quedó suspendido en octubre de 2021 en represalia a la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab. 

Los opositores también se reunieron en Washington con el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols. 

“Seguimos siendo un socio firme del pueblo venezolano en su búsqueda por recuperar su democracia”, tuiteó este último tras el encuentro.

En los últimos meses, el Gobierno estadounidense ha retomado el contacto con Caracas para negociar la liberación de rehenes a cambio de los familiares de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, aunque mantiene las sanciones impuestas al país.

Además, la reunión tiene lugar después de que el gobierno anunciara recientemente que permitirá entrar legalmente por avión a 24.000 venezolanos pero expulsará a aquellos que entren sin un trámite formal por la frontera con México.

Previous Article

Guterres da "su más sentido pésame" a Venezuela por las víctimas de las inundaciones

Next Article

Rusia lanzó un misil contra una aeronave británica desarmada en el mar Negro

Related Posts