Bielorrusia apunta a una “señal obvia” de que la Otan se prepara para la guerra

Foto: Otan. – Archivo.

El ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Jrenin, alertó que el aumento de los entrenamientos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y la intensidad de los ejercicios son una “señal obvia” de que el bloque se está preparando para la guerra.

“De año en año notamos la intensidad de los ejercicios realizados con un aumento simultáneo en el número de fuerzas y medios utilizados“, denunció Jrenin, quien incidió en que a lo largo de este año se han realizado “más de 40 ejercicios”.

Según el encargado de las funciones de Defensa, en esta sucesión de maniobras militares, la Otan ha movilizado a un total de 100.000 personas, lo que hace levantar las sospechas de Minsk de que la Alianza Atlántica se prepara para “una guerra agresiva”, recoge la agencia Belta.

Finalmente, Jrenin advirtió que tanto Rusia como Bielorrusia serían los principales objetivos contra los que la Otan se estaría preparando. “Bielorrusia y Rusia, en estos momentos, se posicionan como un adversario potencial”, aseveró.

Previous Article

Instagram te pedirá que seas amable cuando escribas un mensaje directo

Next Article

La proyección de Luis Vicente León sobre la economía venezolana para los próximos dos años 

Related Posts