Maduro contabilizó varios heridos y casas dañadas por inundaciones en Mérida y Aragua 

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó que debido a un alud registrado el lunes 17 de octubre en la ciudad Maracay, estado Aragua, varias personas sufrieron heridas y “fueron inmediatamente evacuadas”, aunque no precisó el número de lesionados. 

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, Maduro también habló de “pérdidas materiales”, entre las que mencionó vehículos, sin ofrecer detalles al respecto, y recordó que el desbordamiento de quebradas en esta región dejó un saldo de tres fallecidos.

Asimismo, informó que varias viviendas fueron destruidas por completo, la falta de agua potable en la zona, fallos en el suministro eléctrico y del despliegue de 2. 500 agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como de otros funcionarios trabajando en áreas de salud y de servicios básicos.

Por otra parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, explicó que se han hecho más de 300 rescates terrestres y 12 evacuaciones aéreas, mientras que la Alcaldía de Maracay asegura que no hay reportes de personas desaparecidas por este deslave.

Situación en Mérida 

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que 40 viviendas resultaron afectadas de “forma directa” en ese estado andino, donde también contabilizaron seis comercios con pérdida total, a consecuencia de las lluvias.

Destacó que funcionarios militares y civiles están ayudando a retirar los escombros, y a recuperar enseres de las familias afectadas en cinco municipios de Mérida, especialmente en la capital.

Las autoridades, explicó el gobernador, evalúan la posibilidad de hacer desalojos preventivos de las familias que habitan en viviendas cercanas a los ríos y quebradas cuyo cauce ha aumentado debido a las precipitaciones.

Previous Article

"No hay electricidad, no tenemos agua, ni alimentos"... Así quedó El Castaño

Next Article

Lula insiste en llamar "pedófilo" a Bolsonaro por sus palabras sobre adolescentes venezolanas

Related Posts