Conatel ordenó el cierre de la emisora Bahía 102.5 FM en Sucre 

Foto: Cortesía

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este miércoles que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de la emisora Bahía 102.5 FM en el oriental Sucre.

“La única emisora de corte informativo en la entidad está fuera del aire desde hoy 19 de octubre”, indicó el sindicato en sus redes sociales.

Eduardo Jaime, director de Bahía 102.5 FM, afirmó estar de acuerdo con la regularización del estatus legal de los medios, pero rechazó la “arbitrariedad que se está cometiendo”, citó el Sntp.

En este sentido, llamó a las autoridades de Conatel a que nombre unas comisiones en los estados que ayuden y faciliten a los medios a regularizar su situación.

El sindicato recordó que entre septiembre y octubre han registrado el cierre de tres radios en Cumanacoa y cinco en Cumaná. 

Además, esta misma semana se conoció que Conatel sacó del aire dos emisoras de Carabobo, 105.3 FM y Play Top 91.5 FM, del circuito Unión Radio en Valencia.

“Exigimos a Conatel el cese de la persecución contra las radios en todo el país. Es una violación del derecho a la libertad de expresión, a la información y al trabajo. Somos solidarios con los periodistas y trabajadores afectados por esta medida y con todos los usuarios”, escribió el sindicato en Twitter.

El pasado 20 de septiembre, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que Conatel ordenó el cierre de otras dos emisoras de radio en el estado Zulia.

Se trata de las estaciones Suprema 93.5 FM y Jerusalén Stereo 98.5 FM. Ambas salían al aire en la ciudad de Cabimas.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.889,70 puntos

Next Article

Reuters: Congresistas de USA se muestran excépticos ante relajación de sanciones a Venezuela por Chevron

Related Posts