China incursiona con once aviones militares y dos embarcaciones en Taiwán

Infografía del Ministerio de Defensa de Taiwán.

El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció este miércoles la incursión de once aviones y dos embarcaciones militares del Ejército Popular de Liberación chino sobre su espacio aéreo y marítimo.

Estas incursiones se produjeron a lo largo de todo el perímetro de la isla y en torno a las 5:00 p.m. locales (5:00 a.m. de Venezuela), según detalló la cartera de Defensa taiwanesa en sus cuentas en redes sociales.

En respuesta, las Fuerzas Armadas de Taiwán envió aviones y buques militares, a la par que desplegó su sistema de defensa aérea para monitorear las actividades chinas.

Estas incursiones siguen el patrón habitual marcado durante los últimos meses por el Ejército chino, que llegó a efectuar simulacros de fuego real en la costa del estrecho a raíz de la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

La visita de Pelosi fue considerada por China uno de los peores agravios diplomáticos de los últimos tiempos al interpretarla como un gesto de reconocimiento de Estados Unidos a la libre determinación de Taiwán.

Previous Article

Gloria Estefan afirma que no regresará a Venezuela mientras Maduro siga en el poder 

Next Article

Conviasa anuncia nueva frecuencia entre Caracas y Madrid a partir del 1 de noviembre 

Related Posts