USA liberará otros 15 millones de barriles de petróleo adicionales de su reserva estratégica

Foto: Casa Blanca. – Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el Departamento de Energía liberará este miércoles 15 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, en inglés) del país con el objetivo de que sean entregados en diciembre.

Biden ordenó a su Administración que tome estas medidas para fortalecer la seguridad energética, abordar la escasez de suministro y reducir los costos, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

“El presidente Biden está comprometido a hacer todo lo que esté a su alcance para responder el aumento de precios de (el presidente ruso Vladimir) Putin en los surtidores“, recoge la misiva, que apunta que los flujos mundiales de suministro de petróleo son un desafío por las acciones rusas.

Washington entregará estos barriles adicionales en diciembre, de forma que esta venta “completará la histórica reducción de 180 millones de barriles que anunció el presidente”.

Estas políticas, informa la Administración Biden, están ayudando “a estabilizar el mercado energético y reducir los precios de los surtidores”.

Comprar petróleo por debajo de USD 72 el barril

Asimismo, el mandatario estadounidense avisó al Departamento de Energía para que prepare ventas adicionales para el invierno, en el caso de que sean necesarias “debido a las acciones rusas, entre otras, que perturban los mercados globales”.

Además, Estados Unidos tiene la intención de comprar petróleo crudo cuando los precios estén por debajo de los 67-72 dólares (USD) el barril, mientras que el mencionado departamento propondrá contratos de precio fijo mediante procesos de licitación, detalló.

“Este enfoque (…) ayudará a crear certeza sobre la demanda futura de petróleo crudo“, indicó la Casa Blanca, de forma que estas políticas ayudarían a mejorar la seguridad energética del país norteamericano.

Por otro lado, Biden criticó las “descomunales ganancias” que obtienen las empresas de este sector, las cuales han aumentado el precio promedio del barril de crudo, mientras que sus ganancias son “el doble de lo que suele ser en esta época del año”.

“Mantener los precios altos incluso cuando los costos caen es inaceptable“, sostuvo la oficina presidencial, antes de pedir a las compañías petroleras que transfieran sus ahorros a los consumidores.

Después de la invasión de las tropas rusas en Ucrania, Biden autorizó la mayor liberación de la SPR, al tiempo que generó una “coordinación histórica” con aliados para tomar medidas similares. Los precios del combustible en Estados Unidos han disminuido, desde entonces, en más de un dólar por barril.

Previous Article

Publican en Gaceta Oficial nuevos embajadores venezolanos en cuatro países y la Unesco

Next Article

Rusia anuncia que ahora se enfocará en "los países del llamado tercer mundo"

Related Posts