Cruz Roja Aragua advierte que recuperación de Las Tejerías podría tardar años

Situación en Las Tejerías tras el deslave. / Foto: Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela.

El presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Mario Gualano, advirtió el lunes que los procesos de recuperación del tejido social, después de la tragedia ocurrida en la ciudad de Las Tejerías, son complejos y pueden tardar años.

Durante una entrevista radial reseñada por El Periodiquito, Gualano recordó que en el caso de la tragedia de Vargas estuvieron cinco años dándole asistencia a la localidad.

Aseguró que los habitantes de Las Tejerías se encuentran en refugios tras la tragedia y destacó que muchos de los afectados necesitan agua, alimentos y artículos para la higiene personal.

“Tenemos psicólogos en la zona atendiendo las necesidades de las personas en los refugios”, dijo Gualano al tiempo que afirmó que continúan la búsqueda de los cuerpos de las personas desaparecidas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el lunes que ascendió a 54 el número total de muertos tras el deslave en Las Tejerías

Asimismo, hasta el momento otras ocho personas se encuentran en paradero desconocido, apuntó el mandatario venezolano tras visitar los avances de la atención integral brindada a los habitantes de la localidad.

“Hemos hecho un recorrido por toda la parte afectada, escuchando a la gente sus necesidades e interrogantes. Sé que las autoridades desplegadas han estado pendiente de toda la atención en la zona“, detalló Maduro después de recorrer la zona y conversar con los familiares de las víctimas.

“Mis condolencias para los familiares y para los de las ocho personas desaparecidas. Continuamos en la búsqueda“, añadió.

Previous Article

Primera dama brasileña se reúne con adolescentes venezolanas a las que Bolsonaro llamó prostitutas

Next Article

Depositan los estipendios de la Chamba Juvenil y el Movimiento Somos Venezuela

Related Posts