Bolsonaro se retracta tras haber llamado prostitutas a unas adolescentes venezolanas

Captura de pantalla de video.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se retractó este martes de unas declaraciones en las que llamaba prostitutas a un grupo de menores venezolanas desfavorecidas, integrantes de un proyecto social en la capital, Brasilia.

Bolsonaro grabó un video en el que denuncia que sus palabras fueron sacadas de contexto y afirma ahora que las menores eran adolescentes “trabajadoras”, desmarcándose de sus declaraciones previas en las que deslizaba haber sido testigo de un caso de explotación sexual.

El pasado viernes, mientras participaba en un podcast, Bolsonaro utilizó la expresión brasileña “pintar un clima” —con la que se pretende señalar que existe deseo por algo— mientras deslizaba que estaba siendo testigo de un caso de explotación sexual.

Mientras hablaba sobre uno de los tópicos recurrentes en su campaña, que Brasil se convertiría en Venezuela si gana las elecciones el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro relató cómo tras ver a un grupo de “niñas guapas, de 14 o 15 años”, pidió entrar a su casa, donde se topó con un veintena de ellas “todas muy arregladas” para, dijo, “ganarse la vida”.

En esas, Bolsonaro, después de incidir nuevamente en la edad de las jóvenes y en su supuesta belleza, contó que les preguntó por qué se arreglaban todas ellas un sábado. “Para ganarse la vida. ¿Quieres eso para tu hija?”, dijo el presidente brasileño mientras conversaba con el director del podcast.

Desde que se extracto de la entrevista comenzó a correr por las redes sociales, se produjo una pequeña crisis de campaña en el seno del equipo de Bolsonaro, que tuvo incluso que lanzar una serie de anuncios en los que se hacía énfasis que el presidente brasileño no es pedófilo.

Este mismo martes se dio a conocer que la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, y la exministra de la Mujer y la Familia Damares Alves se reunieron el lunes en secreto con las líderes comunitarias del proyecto social que atiende a las menores venezolanas y con las propias adolescentes.

Este episodio fue utilizado también por la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que publicó un video que finalmente le fue ordenado retirar al considerar el Tribunal Superior Electoral (TSE) que estaba descontextualizado. La decisión fue tomada por el presidente de la corte, el juez Alexandre de Moraes, aliado inesperado para un Bolsonaro, que en anteriores ocasiones lo ha llamado “canalla”, entre otros insultos.

Previous Article

Álex Saab pide a un tribunal que deseche las acusaciones en su contra y lo libere

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.969,90 puntos

Related Posts