Álex Saab pide a un tribunal que deseche las acusaciones en su contra y lo libere

Pasaporte colombiano de Álex Saab. / Foto: Archivo.

El empresario colombo-venezolano Álex Saab, detenido en Estados Unidos tras ser extraditado de Cabo Verde bajo cargos de lavado de dinero, pidió a un tribunal federal del sur de Florida que deseche las acusaciones en su contra y ordene su inmediata liberación bajo el alegato de que fue “secuestrado” ilegalmente cuando viajaba como diplomático a Irán.

En una nueva moción presentada el lunes en la noche, Saab retomó alegatos que ha expuesto anteriormente en un intento por demostrar que gozaba de inmunidad diplomática al momento de su detención y que, por lo tanto, no puede enfrentar cargos en Estados Unidos, reportó AP.

No obstante, su solicitud está acompañada por numerosos testimonios escritos y documentos a manera de prueba que incluyen, entre otros, copias del presunto pasaporte diplomático y cartas enviadas por el Gobierno venezolano al estadounidense.

“Los hechos muestran sin lugar a dudas que el señor Saab era enviado especial a Irán en nombre de Venezuela y la única pregunta que queda es legal, y no factual, y es esta: ¿Tenía inmunidad diplomática el señor Saab cuando estaba viajando a Irán?”, expresaron los abogados de Saab en la moción de 39 páginas. “La respuesta a esta pregunta es indiscutiblemente ‘sí’”, continuaron.

En función de esto, insistieron en que la corte debería “desechar las acusaciones y ordenar la inmediata liberación del señor Saab para que pueda continuar con su misión a Irán o regresar a Venezuela” a que le den más instrucciones sobre esa misión.

Previous Article

La madera transparente promete sustituir el vidrio y el plástico

Next Article

Bolsonaro se retracta tras haber llamado prostitutas a unas adolescentes venezolanas

Related Posts