Pronostican nubosidad y lluvias con actividad eléctrica en Venezuela por paso de la onda tropical 44

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este lunes 17 de octubre abundante nubosidad y lluvias con actividad eléctrica debido al desplazamiento de la onda tropical número 44 desde el oriente al centro de Venezuela.

En el reporte compartido en Twitter, el instituto pronosticó para horas de la mañana de este lunes lluvias y lloviznas en zonas de Zulia, Llanos occidentales y centrales, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Amazonas, y Bolívar; mientras que para el resto del país se registra nubosidad parcial.

No obstante, para horas de la tarde-noche, se estiman lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país siendo más intensas en parte del Zulia, los Andes, Falcón, Apure, Barinas, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico, Amazonas y Bolívar. 

Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas. 

Al menos 50 personas fallecieron a causa de un deslave ocurrido el sábado 8 de octubre en Las Tejerías, según el último balance ofrecido por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, desde la zona afectada por las inundaciones.

El ministro no se refirió al número de desaparecidos ni de casas arrasadas cifradas en 400 en el último reporte ofrecido el pasado martes por la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez. 

La ciudad sigue tomada por más de 3.200 funcionarios, entre ellos cientos de militares, mientras llegan toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los sobrevivientes del deslave. 

Previous Article

Rusia amenaza a Israel con "destruir" las relaciones bilaterales si ayuda a Ucrania

Next Article

La Otan realiza ejercicios de disuación nuclear en el noroeste de Europa

Related Posts