BCV inyecta USD 75 millones al mercado cambiario

Foto: MaxPixel.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este lunes 75 millones de dólares estadounidenses al sistema bancario a un precio establecido de 8,10 bolívares por euro, equivalente a 8,31 bolívares por dólar, lo que representa un aumento de 0,87 % en comparación con la colocación anterior.

De acuerdo a la información compartida por el portal Banca y Negocios, este monto implica un descenso de 25 millones de dólares en comparación con la del lunes 10 de octubre, cuando la colocación de moneda extranjera fue de 100 millones de dólares.

Sin embargo, el ente emisor ha venido realizando varias operaciones por semana; en los últimos cinco días hábiles inyectó 120 millones de dólares a las entidades financieras.

En la última semana, el tipo de cambio oficial subió 0,97 %, pero el dólar paralelo descendió 0,57 % en el mismo período, de manera que la brecha entre ambos precios se redujo a 5,24 %.

Según el medio especializado en economía, la idea de la política de intervención cambiaria es apuntalar la oferta de divisas en el mercado oficial para mantener una cotización competitiva y con evolución estable, algo que se ha venido logrando, salvo el pasado mes de agosto cuando el dólar subió 36 %.

Se espera una menor emisión de liquidez, dado que el BCV generó un impacto considerable en la semana anterior cuando el circulante aumentó en 1.435,2 millones de bolívares, lo que representó un incremento de 13,03 %, debido al pago de las bonificaciones de fin de año a los empleados públicos y de otros compromisos.

Previous Article

Juanes ingresa al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Next Article

BTS prestará servicio militar de dos años

Related Posts