Gremios empresariales de Colombia y Venezuela firman acuerdo para incentivar un nuevo modelo de intercambio

Foto: Cortesía

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) y Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) firmaron el jueves un acuerdo donde manifiestan su voluntad de articularse en sus diferentes actividades, campañas, estrategias, programas, ruedas de negocio, ferias y eventos.

Esto, con el fin de promover el comercio binacional, la inversiones en sectores estratégicos para ambos países y los proyectos para generar encadenamientos productivos. 

El próximo mes de noviembre se realizará una misión comercial y de negocios que permitirá a diferentes empresas de ambos países reactivar sus relaciones comerciales. 

Entre los sectores beneficiados estarían: plástico y caucho, agroindustrial, químico, aceites y grasas, metalmecánica y turismo, entre otros, según una nota reseñada por Banca y Negocios

El convenio fue suscrito por Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, y Carlos Alberto Cabal, presidente de Fenalco. 

Áreas de cooperación 

Las áreas de cooperación entre los participantes incluirán visibilizar los productos de la industria en Colombia y resaltar los canales de comercialización que impulsan el desarrollo y la economía de ambos países. 

También buscará articular, estructurar, promover y difundir proyectos o programas que permitan fortalecer las capacidades empresariales y las cadenas de valor para afrontar los retos del mercado global, con el fin de fomentar la productividad en la red de valor en el ejercicio de unir la oferta y la demanda de productos comercializables en ambos países. 

Además, el convenio incluirá el uso y articulación de programas de cooperación internacional y plataformas propias o aliadas que permitan vincular la oferta de productos con la demanda de los sectores afiliados a Fenalco. 

Para ello, ambos gremios identificarán plataformas, sistemas de información y bases de datos que permitan desarrollar tareas conjuntas

Finalmente, Fedecámaras y Fenalco podrán propiciar estudios basados en las compras y desagregación de la demanda, con el objetivo de convertirlos en proveedores estables de la red de valor del sector comercio.

Previous Article

Bogotá anuncia la captura de 19 miembros del Tren de Aragua: Pide reforzar medidas en Venezuela

Next Article

"Si arrinconas a una persona o a un país, solo hay una salida", dice Lukashenko sobre Putin

Related Posts