USA emitirá 64.716 visas adicionales para el programa de trabajadores temporales

Foto: Gobierno de Estados Unidos. – Archivo.

A tono con los retos que enfrenta en la cuestión migratoria actualmente, el Gobierno de Estados Unidos adelantó este jueves que va a emitir unas 64.716 visas adicionales para el programa de trabajadores temporales en el país.

“El Departamento de Seguridad Nacional se está moviendo a una velocidad sin precedentes para satisfacer las necesidades de las empresas estadounidenses”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas en un comunicado.

Las nuevas cifras en el visado para 2023 se unen a las 66.000 visas temporales H-2B que están disponibles anualmente para trabajadores no agrícolas.

Sin embargo, el DHS, en coordinación con el Departamento de Trabajo han establecido reglas que incluyen que los empleadores agoten todas las posibilidades en el mercado laboral interno —tal como lo exige el programa de visas— al tiempo que supervisarán que los trabajadores extranjeros como los contratados no sean víctimas de explotación.

El actual cupo de visas H-2B incluye una asignación de 20.000 visas para trabajadores de Haití y de los países del llamado triángulo Norte de Centroamérica, es decir Honduras, Guatemala y El Salvador.

Con información de VOA.

Previous Article
En nuevo presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez.

Digitel ofrecerá el servicio de roaming a todos sus usuarios a partir del 17 de octubre 

Next Article

Investigan a Ron DeSantis por el envío inapropiado de migrantes venezolanos a Martha’s Vineyard

Related Posts