El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este jueves 20 millones de dólares a la banca nacional por un precio de venta de 8,03 bolívares por euro, equivalentes a 8,26 bolívares por divisa estadounidense.
El pasado 10 de octubre, la institución financiera vendió 100 millones de dólares para la intervención cambiaria.
Fuentes financieras revelaron al portal Banca y Negocios que el mercado cambiario podría cerrar el año entre 10 o 12 bolívares por dólar, como escenario máximo, lo que supone una variación anual máxima del tipo de cambio en niveles de 161 %, que puede parecer muy elevada, pero que vendría a ser muy inferior al 317 % que fue la variación anual del 2021.
El pasado mes de agosto, el valor del dólar subió 36 %. En la actualidad, se está teniendo más control en el comportamiento de la divisa que en años anteriores y esto como consecuencia de una mejor gestión en la política monetaria por parte del ente emisor.
Hasta la fecha el BCV ha logrado mantener un nivel de incremento diario inferior a 1 % en el promedio de las mesas cambiarias de la banca, mientras que el mercado paralelo ha mostrado un comportamiento más acelerado.