Maduro dice estar abierto a la ayuda internacional para atender la crisis de Las Tejerías

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que está abierto a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave causado por las lluvias del pasado sábado en Las Tejerías, donde, al menos, 36 personas fallecieron y más de 60 siguen desaparecidas.

“Bienvenida toda la ayuda internacional, agradezco las comunicaciones, los comunicados y las muestras de solidaridad de presidentes, de primeros ministros del mundo entero”, dijo Maduro durante un recorrido por la zona del deslave. 

El mandatario afirmó que Venezuela ha reaccionado rápido ante los estragos causados por las lluvias en la zona y agradeció el trabajo de las Fuerzas de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, un grupo multidisciplinario creado en 2005 para atender labores de rescate dentro y fuera del país.

Durante su recorrido en Las Tejerías, informó que más de 60 personas siguen desaparecidas y aseguró que, por ahora, 400 viviendas fueron declaradas totalmente perdidas y otras 400 presentan algún daño parcial.

Este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que han habilitado tres refugios en la zona y ha desplegado más de 1.200 funcionarios para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10.000 familias que hoy no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.

Previous Article

Juez de USA aprueba proceso de venta de acciones de Citgo

Next Article

Putin extiende el embargo de alimentos de Occidente vigente desde su anexión de Crimea

Related Posts