Gobierno de Maduro restringe el paso de periodistas a las zonas afectadas en Las Tejerías 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó el lunes que fue restringido en Las Tejerías, estado Aragua, el acceso de los periodistas y medios de comunicación a la zona del desastre. 

Durante unas declaraciones emitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos indicó que para poder ingresar a la zona se requiere una previa autorización de su despacho. 

“Aquí hay un estado de alarma, una zona decretada de desastre, y no se permite el acceso de ningún periodista y tampoco de cualquier empresa privada porque estamos trabajando“, afirmó.

El ministro sostuvo que “actualmente hay plena libertad de información” porque en el lugar “están los canales del Estado venezolano, todos grabando”. 

En este sentido, pidió “colaboración” a los periodistas independientes y los instó a “que no estorben”. Indicó que quienes no cumplan podrían ser objetos de sanciones por la autoridades.

Al menos 36 personas han perdido la vida por el deslave del sábado en Tejerías, mientras otros 56 ciudadanos siguen desaparecidos, según el último balance ofrecido por Ceballos. 

“Lamentablemente, tenemos 36 personas fallecidas al momento y 56 personas que están desaparecidas de acuerdo a solicitud de víctimas y amistades”, dijo el funcionario. 

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que se mantienen las labores de búsqueda, 

“Tenemos 317 viviendas completamente destruidas y 757 afectadas”, explicó Rodríguez a periodistas mientras caminaba por la localidad..

Las autoridades -explicó- han habilitado tres refugios en la zona y ha desplegado más de 1.200 funcionarios para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10.000 familias que hoy no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.

Previous Article

Maduro inspecciona labores de rescate y atención en Las Tejerías

Next Article

UE está "abierta" a revisar las sanciones sobre Venezuela si hay "progreso" en las negociaciones

Related Posts