Revelan las imágenes más detalladas tomadas desde la Tierra de Ganímedes y Europa

Europa y Ganímedes. / Foto: Universidad de Leicester.

El cóctel químico que compone las superficies congeladas de dos de las lunas más grandes de Júpiter se revela en las imágenes más detalladas jamás tomadas por un telescopio en la Tierra.

Científicos planetarios de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester (Reino Unido) presentaron nuevas imágenes de Europa y Ganímedes, dos destinos para futuras misiones al sistema joviano.

Algunas de las imágenes más nítidas de las lunas de Júpiter, jamás adquiridas desde un observatorio terrestre, revelan nuevos conocimientos sobre los procesos que dan forma a la composición química de estas lunas masivas, incluidas características geológicas como las largas líneas en forma de grieta que atraviesan la superficie de Europa.

Ganímedes y Europa son dos de las cuatro lunas más grandes que orbitan alrededor de Júpiter, conocidas como las lunas galileanas. Mientras que Europa tiene un tamaño bastante similar a nuestra propia Luna, Ganímedes es la luna más grande de todo el Sistema Solar.

El equipo de Leicester, dirigido por el estudiante de doctorado Oliver King, utilizó el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral en Chile para observar y cartografiar las superficies de estos dos mundos.

Las nuevas observaciones registraron la cantidad de luz solar reflejada en las superficies de Europa y Ganímedes en diferentes longitudes de onda infrarrojas, produciendo un espectro de reflectancia. Estos espectros de reflectancia se analizan mediante el desarrollo de un modelo informático que compara cada espectro observado con espectros de diferentes sustancias que se han medido en laboratorios.

Previous Article

Metro de Caracas sustituyó 273 metros de rieles en trabajos de rehabilitación

Next Article

CEV activa protocolo humanitario de Cáritas para atender a los damnificados de Las Tejerías 

Related Posts