ONU Venezuela enviará ayuda humanitaria a Las Tejerías tras catástrofe por lluvias

Foto: @NicolasMaduro

La oficina de Naciones Unidas en Venezuela enviará ayuda humanitaria a Las Tejerías, estado Aragua, donde las lluvias provocaron un deslave que se cobró la vida de, al menos, 25 personas, mientras que 52 continúan desaparecidas, según el último balance del Gobierno de Nicolás Maduro. 

En un mensaje publicado en Twitter, el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla señaló que el organismo enviará ayuda, en coordinación con las autoridades venezolanas, aunque no precisó qué tipo de colaboración prestará ni cuándo se hará efectivo.

“En un día tan triste para Venezuela, quisiera expresar mi dolor y pesar por las personas fallecidas y afectadas a causa de las inundaciones en el país y especialmente por el deslave en Tejerías. Desde ONU Venezuela estaremos movilizando apoyo en estrecha coordinación con las autoridades“, escribió Rampolla en la red social.

Debido a las lluvias, al menos 25 personas fallecieron y 52 continúan desaparecidas en la localidad. 

La crecida de las quebradas el sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

El Gobierno desplegó efectivos de organismos de salvamento y seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para “la atención integral del pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Además, se decretó “zona de catástrofe y desastre natural” y anunció tres días de duelo nacional, en solidaridad con las familias de las víctimas, según informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde la zona de la tragedia, donde los organismos estatales continúan la búsqueda de desaparecidos.

Rodríguez dijo, además, que hay comerciantes que perdieron sus locales y que hay cosechas afectadas, por lo que aseguró que la banca pública brindará apoyo a estos ciudadanos.

Igualmente, señaló que el servicio de agua está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.

Previous Article

Delcy Rodríguez supervisa reparaciones de la Línea 3 del Metro de Caracas

Next Article

Putin lanza "ataque masivo" contra Kiev y otras ciudades ucranianas: Hace otra amenaza

Related Posts